17 de febrero de 2008

PERGAMINO IV


Después de mis “vacaciones” vuelvo con más fuerza que nunca y menos historias que siempre. Esta que os pongo me costó terminarla, y al principio no me convencía demasiado pero al final me ha gustado bastante. Supongo que no será tan buena como las anteriores, igual poner las mejores al principio ha sido mala idea, pero bueno da lo mismo.

Gracias a The Mars Volta y al té verde por la inspiración.

Un saludo .. . …




El hombre que vendió su sueño

“Dormir es perder el tiempo” esta frase la dijo Einstein, y este póster colgaba de la habitación de Marcos. Marcos era un estudiante de física, y al igual que su ídolo, pensaba que dormir era perder el tiempo. Marcos era un muchacho muy listo, perspicaz y muy despierto, siempre interesado en aprender más, sobre todo lo que podía. Leía mucho, veía los documentales de La2, los de naturaleza y ciencia, siempre interesado con un montón de cosas, cosas por aprender, que no le dejaban mucho tiempo para nada más. Estaba en el 5 año de la carrera, apunto de acabar, con un proyecto a cuestas. Exprimía como podía el día, sin tiempo para nada más, incluso había días que saltaba las comidas, y dejaba el pestañear para las noches.

Una tarde muy lluviosa, muy oscura, en la que ni el sol se atrevió a salir, volvía corriendo de la universidad hacia casa. Tanto llovía que tuvo que refugiarse en un bar, ya que, un grueso telón de agua cerraba el paso en las calles. Entró en el bar y pidió un zumo de piña, era un lugar muy extraño y sucio, por lo que bebió su zumo y se marcho rápido. Al salir se detuvo una conversación que le puso los pelos de punta. Había dos hombres discutiendo en un volumen muy elevado.

- Que no tío, que no quiero venderte más sueño,… que te tienes que quitar de esa mierda tío…que estas muy jodido, todo el día con el sueño, no haces nada más...

- Tronco por favor, colega… que te juro que me quiero quitar, dame un último subidón de sueños..por favor, que te pago el doble.

Marcos quedo perplejo, su boca padecía un infinito asombro, una estupefacción cruel, le parecía increíble que en pleno siglo XXI todavía estuviese en auge el comercio ilegal de sueño.

Pasó un tiempo cuando Marcos tomó la decisión de vender su sueño, pero no de forma efímera como quien vende su alma al diablo, fue a aquel sucio bar, habló con el camarero, un ser bastante nauseabundo, con barba y una horrible camisa de tirantes. El bar era un sito de mala muerte, donde la limpieza no era bienvenida, y la decencia tenía prohibida la entrada. El camarero con mala cara le indicó lo que estaba buscando. Señaló un tipo, estaba sentado en la mesa del fondo, bueno llamar mesa a aquello era despreciar las mesas, era pues una caja de cartón mohosa y rota., Sentado a su lado, haciéndole compañía, había un hombre de traje marrón, de franela, con una corbata verde pistacho. Se acerco hasta el, asustado e incómodo, evitando pisar en los charcos del suelo, que parecían pecas en la cara de un pelirrojo.

- Bu..buen..buenas tar.. tardes, quería ven…vender mi sueño- Su voz temblaba tanto como un almacén de gelatina, de gelatina Royal.

- Estás seguro? Muchacho, el sueño es algo importante y muy apreciado como para deshacerse del él, así por las buenas.

- Créame, lo llevo pensando mucho tiempo, no le tengo mucho aprecio, y creo que sería más feliz sin él.

- Bueno como tú quieras chico. Estamos en un lugar libre de policías, pero aún así siempre hay ojos que vigilan, oídos que todo lo ven. Haz que te atas las zapatillas y déjalo caer sin hacer ruido, con cuidado que no se rompa, sobretodo si eres una persona de sueño ligero. A continuación dirígete a la barra sin mirar atrás y pídele al camarero un café descafeinado, él lo entenderá.

Marcos se fue hasta la barra, pidió un café descafeinado y se lo bebió rápidamente, no podía aguantar el olor insoportable del bar, un olor que emanaba el suelo, las paredes incluso las sillas, era nauseabundo y asqueroso. Pagó, y recibió su “cambio” eran como una docena de billetes de 10, hoy en día el sueño no estaba muy cotizado debido las nuevas drogas de diseño. A Marcos eso no le importaba nada, él quería desprenderse de su sueño y lo que le dieses a cambio bien estaría por muy poco que fuese.

Pasó una semana Marcos, ya no dormía, solo se dedicaba a su proyecto, parecía contento, sonreía con más fuerza, pero su madre seguía preocupada por él. En esta semana había adelantado mucho del proyecto, seguía haciendo pruebas y experimentos, seguía pensado y exprimiendo su cerebro a tope, quería hacerlo todo prefecto, hacerlo milimétricamente, sin ningún fallo.

Tras más de dos semanas fue una mañana a su uni, quería hablar con el tutor, tenía unas dudas que comentarle. Salió del portal, siempre iba andando a al uni. Las calles estaban desiertas, ni un alma paseaba por ellas, ni siquiera las bolsas de plástico las planeaban, era muy extraño, casi siniestro. Marcos solía coincidir con mucha gente en su paseo diario hacia al uni, no los conocía de nada pero le agradaba verlos. De pronto alzó su cabeza hacia el cielo, algo lo impresionó, abrió la boca pero ningún sonido tuvo la valentía para salir de allí, estaban asustados. Marcos estaba viendo, que todo el mundo iba volando, todos sus “amigos de camino”, como les gustaba llamarlos estaban volando. Se detuvo en el acto, parado se puso a pensar, “joder, porque no voy volando yo también ala uni, así tardo menos y puedo aprovechar más el tiempo”. Y acto seguido comenzó a volar, tras unos breves minutos llegó agotado a su destino, no sabía que volar cansase tanto.

-Bueno días profesor, tengo una duda, porque no consigo sacar el valor de la inversa de X

-Hola, vaya como estás sudando, que has venid corriendo?

-No hombre, volando

El profesor lo miro con actitud extraña, supuso que sería una ironía y soltó una débil risita, tan débil que el aire pudo con ella y la consumió enseguida.

Al día siguiente, Marcos estaba trabajando sin descanso en su proyecto, notó los brazos cansados, se los quitó y poniendo el bolígrafo en su nariz siguió en una batalla entre ecuaciones, de x e y. Tardó un rato en poderlas resolver, pero así sus doloridos brazos podían descansar. Sus padres le miraron extrañados cuando le vieron escribir con el bolígrafo en la nariz.

-Hijo que estás haciendo con el boli en la nariz?-pregunto su madre.

- Es para que mis brazos puedan descansar, pero no metas mucho ruido que los despiertas.- y señaló con el boli a la cama, donde supuestamente el había dejado sus brazos.

Dos semanas después Marcos esta internado en un centro de reintoxicación, donde le iban administrando unas pequeñas dosis de sueño cada cierto tiempo para volverlo adicto otra vez. Finalmente Marcos se recuperó y con sueño y muchas horas dormidas pudo terminar su proyecto a tiempo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SOBERBIO

Unknown dijo...

SUBLIME!! Lo mejor que he leido hasta ahora en este blog!
Permiteme hacer una critica constructiva. El relato es acojonante incluso siniestro. Después de crear un ambiente tan lugubre como el dia anterior al fin del mundo,pones el ejemplo de la gelatina royal(lo cual me ha cambiado el chip en medio del relato). Sin embargo, no quiero ser el único gilipollas que te haga estos comentarios ya que creo que sobre todo es SUBLIME. El relato me ha recordado a un escenario de Blade-Runner con la lokura de alguien volo sobre el nido del cuco!Keep writing!

Anónimo dijo...

UNA VEZ MAS ME ARRODILLO ANTE TU MAJESTUOSIDAD ESKRITORIA, Y DEJATE DE MODESTIAS KOÑO, PORKE ESTE ULTIMO ES KOJONUDO, AL NIVEL DE LOS PRIMERO.ESTA GUAPA LA ATMOSFERA DE SURREALISMO-DRAMA-SINIESTRALIDAD-HUMOR K LE DAS A LOS REALTOS.SERIAS UN GRAN GUIONISTA Y UN MEJOR ESKRITOR, Y PORKE NO UN VISIONARIO DIRECTOR DE CINE."TIENES K KITARTE DE LA INGENIERIA....TE ESTA MATANDO TIO..VENDESELA A ALGUIEN EN ALGUN BAR LUGUBRE...." ES BROMA AKABALA (POR SUPUESTO) PERO PLANTEATE UNA VIDA MAS ALLA DE LAS INTEGRALES!!!SE VE K ERES DE LETRAS MAN......

Mike dijo...

Otro gran exito Moler!!!
De donde sacas esas pedazo de ideas... Vender tu sueño. Y en pleno S.XXI Diox ke miedo!!!

Si con teína has logrado parir a Marco... Con agua de malta, ni me imagino!!!

En dos palabras IM-PRESIONANTE!!!