8 de marzo de 2008

PERGAMINO VI

Hola a todos!!!!

Como van vuestras vidas?¿ Espero que bien.

Este relato que os dejo a continuación, tiene mucha historia. Hace tiempo se me ocurrió el titulo, pero no tenia ni idea de cómo enfocar la historia. El titulo me había gustado mucho y tenía que escribir algo, así que hace dos semanas se me fue ocurriendo algo, lo cambie y volví a cambiar varias veces. Al final, ha quedado esto, no se que tal estará, es mucha locura y paranoia, pero bueno como son la mayoría de mis historias y como soy yo. Esta vez no me inspirado ni con música ni con té, solo en los largas caminatas del estadio a mi casa. Sin más espero que os guste, ondo segui.

Moler.. . …



La historia que se caducó

Escribir novelas, que gran arte, y asimismo no queda demás decir que es un arte tan variado, tan múltiple, que el infinito se queda escaso para explicarlo. Se pueden escribir de todo tipo de novelas, reales o ficticias, de aventuras, policíacas, misterio, terror, románticas… y un largo etcétera que seguiría durante líneas, pasando hojas y dejaría atrás a las horas más lentas del día

Por eso quiero que esta historia, mi historia, aunque suene algo egoísta, me veo obligado a decirlo, se lea. Esta historia, repito por tercera vez, tan insignificante, tan simple, pero a la vez, tan llena de vida, necesita ser leída, como una guitarra que pide agritos rasgados ser tocada, o una insignificante nube necesita ser observada. No hay que dejar que las maravillas se olviden, no creo que sea ni mucho menos una maravilla, por estoy seguro que despertará cierto interés, algo de simpatía quizás. Eso no me toca a mi decidirlo, sino a ustedes humildes y amados (no queda de más decirlo) lectores. Yo no soy más que un simple peón, el cartero de las noticias, una simple carretera (por cierto, no muy bien asfaltada). Soy el comunicador, no el comunicado, como tantas veces quise ser. Comunicador de historias, reales o ficticias, de amores o de aventuras, según la pluma con la que escriba. Pudiendo ser en lírica, raspando el sonido de los acordes vocales, tan especiales y tan esenciales como el vació que miro. Depende también de mis ropas de trabajo, del color de las notas. Pero bueno basta de hablar de mi, vayamos a lo importante aquí, la historia.

En una casita de Ciudad, una casa preciosa, de madera blanca, con multitud de árboles custodiándola, vivía Personaje Principal. Era una persona alegre y despierta, soñadora como pocas. Las historias constan de un personaje principal, hombre o mujer, animal u objeto, pero da lo mismo, la diferencia entre una historia buena y otra mala, puede ser el cariño, admiración que se le coge a este personaje. Sus personajes son actores, que actúan para nosotros solos, solamente en nuestras cabezas. Si nadie los lee, se caducan, mueren. También hay que hablar de los lugares donde transcurren estas historias. Lugares que siempre existen ya sea en coordenadas concretas del globo terráqueo, la Luna o en un recóndito lugar de nuestra mente. Pues aquí en esta historia estaba Personaje Principal, en uno de esos lugares, divagando en su diván, pensando en sus cosas, en la vida, en la muerte incluso. Aburrido de todo, harto de esta vida y de la de los demás también, no le gustaba ser egoísta y siempre pensaba en los demás. Eran vidas de lo más diversas, como la de su vecino Príncipe, que siendo el más guapo de Ciudad se consiguió casar con la hija del señor Rey. Princesa se llamaba, guapa, esbelta y con una elegancia tremenda. O porque no contar la historia de su primo segundo Héroe, un tipo valiente y gallardo. Él solo salvó una vez al pueblo de un terrible y malvado dragón y Mago, malvado también, porque no decirlo. Haciendo memoria se acordó de Policía, el panadero y como logró detener él solo una banda de criminales, con sus propias manos. Todas esas historias eran casi siempre iguales, más de lo mismo. Por eso un día, Personaje se hartó y decidió marcharse. Dejó todo atrás y se fue lejos, muy lejos. El lugar ni él mismo lo sabía, pero lo que con certeza conocía era que jamás sería encontrado y por tanto nunca se podría contar su historia. (Yo lo he conseguido, no se muy bien como lo logré. Quizás solo fue un sueño, o puede que estuviese allí, en ese lugar que solo cada uno conoce. Perdón por la interrupción ha sido sin querer, mis dedos muchas veces consiguen engañarme, dejen de reírse y sigan leyendo… no se rían más encima que así no terminaran nunca) La historia si mal no recuerdo continuaba así…

Había decidido ver el mundo desde fuera, cambiar de perspectiva y así poderlo observar de otra manera. Un día se empezó a encontrar mal, no sabía muy bien que podía estar sucediéndole, pero estaba muy enfermo. Komenzó por kambairle el tono de la piel, vómitos kada vez mas fuertes, mas biolentos. Fue Perdiendo la vista poko a poko, pero tan prOGresivamente como caEn las gotas de lluvia en ese abril que todos conocemos, hasta finalmente kedarse ciego.

Hempezó a komer animales k mataba, plantas que encontraba. Se


transformó en un salvaje, en una bestia.

Dormía de día y dejaba la soledad d la noche para vivir, bueno es bastante ironico a lo k hoy en dia llaMamos vivir, en el caso de muchaS personas no se pude llamar

%%/((

vivir, sino rogar por k la muerte venga rápido y veloz. Este era el caso de Personaje, al k la luz del solo y el calor, lo empeoraban de manera cruel. Solo podía arrastrarse en ¡”(((=

un sueño aL que le fAltaba poko tiempo, un sueñO que deseaba ver terminado de una vez por todas.

^*¨Ç^
Kreo k a mi historia le ha sucedido algo pArecido, no se, como escritor de ella misma lo estoy viendo a cada letraaaaaaaaa (no es que mi dedo se halla enganchado, la historía grita, se está muriendo, es real, así es la historia, dense prISa en leerla o morirá) que aleaToriamente voy añadiendo. Espero que QUizás en vista del lectoR todo cambie ¨ªªªªªªªªªªªª

&& y sea una historia maravillosa, pero hace tiempo que deje de creer en las maravillas.

DE todas maneras trataré de mantenerla viva por unos ultimos segundos, además por que pase un día más de la fecha señalada no creo que pAse nada, eso si, sí dejais pasar los días y no la leéis será peor, no le encontreis ningún significado. Pero bueno eso lo dejo a su elección amado lector, que seGuro que tomareis una sabía dEcisión. Tengo hacerlo rápido, medio segundo de vida en mis ojos, pero yo soy demasiado lento escribiendo, noooo, espera un poko m….



Se lo dije no fueron lo suficiente rápidos, yo también tengo algo de culpa, pero bueno, por lo menos yo, sí se como acaba. Un día, si ustedes quieren, se lo contaré.

2 comentarios:

Moñe dijo...

Hola Moler!

¿¿Porqué de repente está escrito en rosa???

Y sobre todo y lo más importante... ¿hay que hacer algo con las letras mayúsculas que hay de vez en cuando en la historia? ¿Ocultan algún mensaje que tú has querido resaltar de alguna manera, o están ahí sólo pa despistar a las mentes más enrevesadas?

Que me pongo a hacer combinaciones... y no paro hasta sacar un algoritmo que me grite algo con sentido...

ejej ;)

Mike dijo...

Ay! moñeca... te delata tu linea ingeniero-cientifica.

La verdad es ke yo no me había planteado un algoritmo oculto. Tal vez lo haya, más intriga aún...

Las historias molerianas necesitan de lectores, si no se acaban muriendo. Y mira ke yo me reí y acelere mi lectura al final...

Lo ke más me gustan de tus historias Moler es ke siempre sorprendes, con algo nuevo. Manteniedo el estilo, eso si pero sin saber ke te puede tokar.

A la espera de una nueva historia, y un nuevo o viejo personaje... Tal vez de una segunda parte!

Saludos