8 de abril de 2008

PERGAMINO VII

Aupa!!! Que de tiempo sin escribir, aquí. Porque escribir, he estado escribiendo una historia más currada. Además fueron las vacaciones y he leído que hasta los vagos se toman vacaciones, así que, yo también lo hice, por eso estaba ocupado. Pos, sin más, os dejo aquí una historia muy corta. Es bastante estúpida y sin sentido y bien podía haber salido de un guión de un programa de “La hora Chanante” a.k.a Muchachada Nui, así que, no esperéis nada decente. Creo que no me queda más por decir. Seguiré escribiendo siempre que pueda mientras tenga lectores y si no, pues también.




La historia de los supermercados Consum

A mediados del siglo 20, un siglo muy peculiar, vino al mundo Don Ce Onsum, pero en casa le llamaron Pepe, para abreviar. Nació dentro de una familia adinerada y fue feliz durante su infancia, en el colegio y en el instituto, siempre rodeado de sus amigos, plastilinas y algún perdido vaso de leche también. Llegó a la universidad una mañana de septiembre, sí, ese mes que viene justo después de agosto, bueno, no siempre, a veces esta justo antes de octubre. Entró por la puerta, como todos. Pero Pepe entró con unas notas envidiables y con unas ilusiones tremendas que ocupaban más de 3 libros enteros y un kilo de sus ilusiones pesaba más que un kilo de hierro. En la universidad estudió para pobre, su familia había puesto grandes esperanzas en él, por eso decidió no darle ningún apoyo ni pagarle los estudios, así que se tuvo que pagar él todo. Decidió montar un puesto de frutas y verduras cerca de la universidad, pero no tuvo la suerte que cabría esperar en un negocio naciente ya que solo tenía lejía y café.

Tras pasar unos insufribles meses decidió que esta no era manera de vivir y se dijo,
“voy a cambiar radicalmente”. Y tuvo un golpe de suerte, bueno el golpe en realidad lo tuvo su abuelo paterno. Al cual lo atropelló un buzonero del Media Market con su carro y murió, el abuelo, no el buzonero. El buzonero tuvo que llevar durante dos segundos un collarín en el pie y tuvo un grave traumatismo en su gorra, pero se recuperó pronto, pasados 10 años. Tras aquel accidente Pepe obtuvo una fantástica herencia, cuarto y mitad de chopped, un par de botones sin agujeros, un queso con agujeros y un carro metálico. En aquella época usaban esos carros para freír langostinos dentro de los armarios, vamos en plan barbacoa, hay que recordar que en aquella época no existía el programa de los briconsejos, así que por eso lo usaban de barbacoa. También lo usaban como traje de los domingos para ir a misa los martes y al mercado los jueves.

Un buen día, Pepe estaba desayunando y mientras untaba el cigarro en las tostadas, dijo “Ostiassss tu, estos carros se puen usar pa´ llevar cosas, es mucho más útil que pa hacer la fritanga copón” en aquella época tampoco tenían a la Real Academia de la Lengua así que era un poco toscos al hablar. Bueno más que toscos eran bestias y descoordinados, pero no se preocupen señores, la gente se entendía perfectamente. Entonces se puso a pensar en que era lo perfecto para llevar en eso carros, después de descartar la idea de llevar pelo o gasolina dijo: “Ándala virgen, si lo mejor es usarlo para llevar quicos, altramuces y demás cascarujas”

Así es como Pepe inventó los supermercados, porque pensó, estos carros son útiles para llevar alimentos, y si pnía en un sitio alimentos todos juntos pues mejor, así la gente no tenía que andar mucho. Luego ya después de muchos años de herencias y demás, fue cuando a algún idiota se le ocurrió que la gente tenía que pagar por esos alimentos. Más tarde, en pleno año 92 con las Olimpiadas de Barcelona algún insensato le puso el nombre de “Consumidores Olímpicos No Saben Una Mierda” pero como no entraba todo en los rótulos pues se quedó en Consum.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay! Este Pepe me ha recordado demasiado a Guti, ejej!

Anónimo dijo...

muy bien moler!!!este es el tipo de historias k me hacen partirme, surrealismo atroz!!son kojonudas!! la de fran es guay, y esta super bien kontada, pero tu punto fuerte en mi opinion son tus ingeniosas creaciones psico-absurdas!!la del abecedario obvio ya me la sabia y a ver si tienes suerte y ganas!!! ya sabes k si eso es asi la mitad del premio es para mi porke yo lo valgo!!stamos pekeño saltamontes atroz!!!