1 de junio de 2008

PERGAMINO XII

Hoy os pongo un par de historias que he enviado a un concurso de cortos. Os las dejo en plan guión, vamos como las he mandado al concurso. Son dos historias raras, una más que la otra, pero bueno me han gustado mucho y tienes un mensaje que me ha parecido bastante bueno e interesante. Ahora estoy en exámenes, así que, no se cuando volveré a escribir, espero que no sea tanto como la última vez.

Un saludo
Moler.. . …



DESPERTAR EN LUGO

Secuencia 1: La cámara enfoca la cara del protagonista. Sus ojos permanecen cerrados, de fondo se escucha el sonido de un estridente despertador. El protagonista abre los ojos, tiene muchas legañas, y con los ojos entrecerrados va dando manotazos al aire hasta que consigue apagar el despertador. Se sienta en la cama con aspecto cansado y mira fijamente la ventana (aquí, se hace un primer plano de sus ojos, después se aleja y enfoca al cara y la habitación) se nota en su rostro y en la habitación el reflejo del sol.

Secuencia 2: Se enfoca la puerta del baño por el interior, se ve al anciano abriéndola abriéndola. Gira el grifo de la ducha, la cámara enfoca su cara se queda unos segundos pensativo y ausente mientras se calienta el agua. Se mete dentro y comienza a enjabonarse. Aquí comienza a recordar imágenes del pasado. (Mediante una secuencia de fotos) Primero una bicicleta infantil roja, una mochila llena de apuntes y fotocopias, una flor en un monte y un balón en el fondo de una portería. La cámara vuelve a enfocar la cara y se le ve sonriendo.

Secuencia 3: En la cocina abre un armario y saca una taza azul. La llena de leche y al mete al microondas (en toda esta secuencia se enfocan alternativamente las manos y la cara, la cara siempre con rostro ausente y medio triste).

Secuencia 4: Esta sentado y la cámara le enfoca a mediana distancia. Sopla a la leche, y a su lado se ven 2 galletas. Pone la radio (esta se escucha de fondo lo siguiente)

“Tenemos una mala noticia, varias hojas se han suicidado en protesta por la llegada del otoño. Detenidos dos carteros por introducir propaganda ilegal en los buzones, ¡Cuidado! El siguiente buzón podría ser el vuestro. …..Hola soy Augusto Pérez, están escuchando Buenos días Lugo, estas y otras noticias en breves segundos…”

Para terminar se escucha una musiquilla típica de informativo. Mientras está sonando la radio, moja las galletas, una de ellas se rompe y se hunde en la leche (aquí se enfocan sus manos y como se va hundiendo cuando se rompe, después se enfoca su rostro) Después bebe de un trago el resto de la leche y deja que se le caigan un par de gotas por la boca. La cámara hace un primer plano de su boca, y se las limpia, y luego se aleja, enfoca la cara y se aprecia una leve sonrisa con al mirada perdida. Una vez terminado deja la taza azul en el fregadero.

Secuencia 5: En su cuarto enciende la luz. Se dirige al armario lo abre y saca un traje de franela. (La cámara enfoca su rostro, cierra los ojos y huele el traje, respirando profundamente.) Aparece un recuerdo en su mente, una imagen, en lA que sale una foto de boda en blanco y negro y vieja. Otra vez enfocando a su cara se ve dos lágrimas caer, se enfocan en primer plano. Después abre un viejo baúl, saca dos zapatos negros de charol y se sienta en la cama para darles un baño (mientras les da el baño se enfocan sus manos en primer plano). Se los ata (esta imagen se hace desde arriba y de cerca. Se levanta abre el cajón de la mesilla, mete su mano temblorosa (primer plano de la mano) y saca una pajarita Se la anuda al cuello (primer plano de la pajarita) Una vez preparada se pone frente al espejo, y se repeina (esta secuencia se ve por detrás).

Secuencia 6: La cámara le sigue por el pasillo, lentamente. Él va despacio fijándose en todas sus fotos. Agarra algunas con la mano (primer plano). Llega al escritorio, se sienta enciende la luz, y coge un bolígrafo y hoja en blanco (esto enfocando las manos). Escribe algo y lo mete en el sobre (toda al secuencia en primer plano, manos y lengua. Dos o tres lágrimas se le caen de sus ojos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... y cual es el final de estooo?
A quien le escribe?

Anónimo dijo...

QUEREMOS MÁS RELATOS!

QUEREMOS MÁS RELATOS!