21 de enero de 2008

Pergamino III


“Cerrado por vacaciones”

Cuantas veces he visto ese cartel, gran alegría para los que lo cuelgan y tristeza para quienes lo leen supongo. Es triste, no llevo ni dos semanas y ya cierro por vacaciones, así se levanta el país en fin...

En realidad no son vacaciones, es por los exámenes, aunque mirándolo bien creo que se parecen bastante. Haber, tu casa se convierte en un hotel de media o de pensión entera, porque solo vas a comer, y a dormir, a veces incluso te saltas las comidas, vamos igualito que en un hotel. Tienes que madrugar como un cabrón para coger un sitio en la biblioteca, lo mismo que pasa con la playa, el que no madruga no encuentra sitio, y además lo de reservar está muy mal visto. Por ese motivo no hay socorrista como en las playas, pero tenemos vigilante, aunque ahora ya no se les ve mucho. En cambio, se ven muchas chicas guapas y también algunos giris conocidos como erasmus. Mucha gente se lleva incluso el propio tuper las instalaciones, y aun no he visto a nadie, pero no descarto que alguien aparezca por allí con una sombrillas para taparse del sol. Es una época donde te olvidas de todo y casi hasta te relajas, pero siempre hay algún conocido que te las jode, vamos como las vaciones. Así que hasta dentro de 3 semanas, me voy de vacaciones.

Aquí os ajunto un poema que escribí una mañana muy aburrida de verano estudiando en el aulario, la hice en cosa de 10 minutos, así que no se si esta muy bien, peor bueno.

“Época de exámenes”

A lo lejos veo reflejos sin horizonte cercano

Se alzan borrosas las imágenes de libertad

Monumental estatua del saber la que cargo

Caminado quieto en la senda que escribo

Bellas esculturas sonoras pasan a mi lado

Son perturbaciones espacio-temporales

Que me alejan de mi estructural letargo

Las observo sonríen y se alejan

Los minutos se arrastran, las horas se congelan

Por una multitud de ecuaciones me siento observado

Con el bolígrafo discuto y la hoja sonríe

Enigmas caminan a mi alrededor y sigo sentado

P.D. gracias por leerme y muchas gracias por vuestros “piropos”, así tengo más ganas de seguir con esto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

KOMIDO UNOS KUANTOS ACIDOS NO?? YO NO TE PIROPEO, SOLO INTENTO LIGAR CONTIGO... POR ZIERTO, ESTOY DE VAKAZIONES DESDE HACE UN AÑO Y MEDIO KASI...JOJOJOJOJO

Anónimo dijo...

KERIA DECIR KE KUANDO ESKRIBISTE EL POEMA TTE HABIAS KOMIDO UNOS ACIDOS...

Anónimo dijo...

Bellas esculturas sonoras? Moler! A estudiar! Déjate de distracciones! jajaja

bufffff, qué buena la comparación!

Anónimo dijo...

KOMO SIEMPRE ERES OKURRENTE Y DEGENARADAMENTE LOKO, BUEN SILOGISMO(NO SE SI SILOGISMO SIGNIFIKA ESO, KREO K SI) ENTRE LA EPOKA DE VACACIONES Y ESTUDIAR, AUNKE SABE DIOS LO ANTAGONIKO DE TALES TERMINOS.LO DEL POEMA EN 10 MINUTOS ME PARECE SOBRAU, YA DECIA YO K KUANDO IBA AL AULARIO (TIEMPOS DE COLERA)NO PARECIAS ESTRA HACIENDO INTEGRALES Y DEMAS PARAFERNALIAS INGENIERAS...NO PUEDES PARAR DE CREAR...COMO VIZCOCHE(O ERA OJOSDEHUEVER???)NOS VEMOS LOKO SER.